martes, 4 de septiembre de 2012

A primera vista: Corazón de Fuego.

Después de mucho pensar que telenovela ya retransmitida comenzar a ver decidí decantarme por una producción peruana. Siempre me habían encantado las historias del gran país Perú, pero como todo pasaron de moda para dejar camino a las grandes empresas mexicanas y al gran terremoto de Telemundo. Por ese motivo decidí apostar de nuevo por una telenovela peruana y ahí apareció ante mis ojos "Corazón de Fuego", que hacía poquito que había terminado y según leí en algunos comentarios de foreras había enganchado a bastante gente.

La historia de "Corazón de Fuego" se centra en la hacienda Sierra Morena, de la que es dueña Alejandra Vivanco, más conocida como Alex que al morir su padrastro se entera de toda la historia de su vida. A partir de ahí comenzará una lucha por conseguir lo que siempre ha sido suyo.

 Mi intuición casi nunca me falla al elegir telenovela y en este caso tampoco me he equivocado, desde el primer momento te engancha ya que la historia es rápida y sus personajes poco a poco te atrapan.

El papel de Natasha Klauss no tiene desperdicio, todos, yo la primera, nos esperamos a una protagonista dulce, que aunque con carácter, no se va con cualquier... Pero en este caso Alex es una auténtica terremoto, una mujer del siglo XIX que no le importa acostarse con uno o con otro con tal de que exista un disfrute personal. Francamente eso es lo que más sorprendió porque pocas historias apuestan por este tipo de personajes de mujeres tan liberales, lo cual me llena de alegria y con ganas de seguir viendo la telenovela. El romantisco se queda a un lado totalmente, Alex se acusta con Fernando (Tiberio Cruz) en el primer capítulo, para luego encontrarselo en Sierra Morena, donde ella comienza a trabajar y diciendole Si! Anoche estuvimos juntos, y? Extremadamente fabuloso.


El problema que encuentro en el protagonista, Tiberio Cruz que interpreta el papel de Fernando Salazar Montenegro es el acento colombiano tan marcado que tiene. Yo no soy una experta en definir de donde es cada persona pero en este caso es demasiado obvio que peruano no es y hace que no sea tan creible su enlace con su familia y con Sierra Morena.


Hoy incluso tengo anécdota personal para determinar que esta telenovela es de las buenas. Me puse el primer capítulo para dormir y mi pareja que nunca las ve a pesar de ser peruano se quedó despierto hasta el capítulo 5 porque según sus palabras "No se que pasó, me me enganché".


Seguiré viendo la telenovela hasta el capítulo 163, su final. Seguramente merezca la pena así que pronto "Corazón de Fuego" estará como telenovela del mes. 


Escriban sus comentarios sobre su experiencia con la telenovela!


0 comentarios:

Publicar un comentario