miércoles, 27 de junio de 2012

Este mes recordamos...Nano


"Nadie sabe que te amo, sólo mi alma y es muda"
Este mes recordamos una de las telenovelas que más se recuerdan de la querida Argentina. No sólo telenovelas como "Perla Negra" o "Antonella" marcaron historia sino que la maravillosa Argentina nos ha dejado otras telenovelas para el recuerdo.
Nano cuenta la historia de Manuel Espada, apodado Nano, que dirige un acuario, dedicandose a los espectáculos de delfines, pinguinos y orcas. Allí conocerá a Camila, la protagonista de esta historia, la cual sin saberlo es nieta de Amalia del Molino Lopez. Así comenzará una historia de amor donde todos los personajes estarán relacionados entre sí, sin saberlo.


Nuestra Opinión.
La peculiaridad de esta telenovela sin duda alguna es el hecho de que Camila es sordomuda, lo cual nos permite adentrarnos en un mundo para muchos desconocido. El esfuerzo que hizo la actriz Araceli Gonzalez para poder interpretar este papel fue extremadamente duro, sobretodo desde la perspectiva de aprender signos característicos de la lengua de signos. Una gran ayuda para ella fue la actriz y también personaje de la telenovela Gabriela Blanco, quien intrepreta a Fiorella la amiga inseparable de Camila. Gabriela Blanco conocía muy bien la lengua de signos y eso le permitió a Araceli Gonzalez empaparse mucho más en este ámbito. 
Hay que destacar que los protagonistas a pesar de las idas y venidas tenían una química espectacular. Gustavo Bermudez, al que ya habiamos visto protagonizando telenovela como Antonella, en el papel de Nano podemos ver a un Bermudez más maduro y mucho más guapo a pesar de los años. 
En relación con la telenovela en sí, no podemos dejar pasar la paciencia del protagonista. Camila es sordomuda, lo cual es un impedimento para relacionarse, eso es cierto, y si le añadimos que después de tantos años se entera que es nieta de una de las mayores fortunas pues es entendible que su estado mental estuviese un poco por las nubes, pero de ahí a convertirse en una chica caprichosa de ahora quiero y ahora no quiero hay un trecho...
Lo peor de la telenovela es ese comportamiento muchas veces inexplicable que tenía Camila con Nano. A él se le veía como una especie de perrito faldero detrás de ella. 
También cabe destacar el papel de Rosario, interpretado por la actriz Emilia Mazer. Rosario era la esposa de  Nano, una mujer totalmente ida de vueltas, que se dedicaba a gritar y a hacer maldades allí donde iba. Su papel no sobra en la telenovela y más teniendo en cuenta como finaliza todo pero aún así los decibelios que soltaba esa mujer por la boca era insoportables.


Pero como en todas las cosas no todo es malo y en este caso es una telenovelas que más cosas buenas tiene para aportar que malas. El romanticismo de Nano durante toda la telenovela nos deja a todas pensando: quiero tener un Nano en mi vida... Las escenas son espectaculares y la imaginación de los guionistas más aún. 


No solo hay que destacar la relación de amor entre Nano y Camila porque la de los personajes secundarios no dejan nada que desear. Fiorella y Sebastián por ejemplo o la relación madre e hijo de Aurora y Maxi, que es gay, lo cual nos deja ver otra perspectiva que no se ve en todas las telenovelas. 


Aquí os dejo los videos más significativos y más románticos de Nano:









Deja tu comentario!


1 comentarios:

  1. Es muy linda la trama de esta telenovela,pero lo que me gusta más es la canción de cabecera "Abrázame"

    ResponderEliminar