viernes, 11 de mayo de 2012

¿Quien no conoce a Franco De Vita?

Es más me aventuro a decir, ¿quién no ha escuchado alguna vez en alguna telenovela a Franco de Vita? Este cantautor venezolano nos ha hecho vivir momento inolvidables en el mundo telenovelero, porque todos sabemos que no sólo una buena secuencia lleva consigo una buena interpretación, sino que tiene que haber una buena banda sonora que haga que nos estremezcamos y que nosotr@s mism@s sintamos lo que los propios protagonistas nos transmiten  (en una escena romántica claro está).
Por eso, este reconocimiento en este pequeño blog a uno de los artistas más consagrados en el mundo de las telenovelas, por su sucesivas interpretaciones, interpretaciones brillantes, llenas de magia y sobretodo llenas de carisma.


 Creo recordar, si no me equivoco, que una de las primeras telenovelas, por no decir el inicio de todo, fue La Dama de Rosa con su conocido Sólo Importas Tú
Franco de Vita siempre será el protagonista de la emoción que se sentía cuando comenzaba La Dama de Rosa, una telenovela que conmocionó en España y en el resto del mundo. Cómo no iba a ser él siendo venezolano...


Proseguimos con uno de los temas más utilizados por los guionistas de las telenovelas, no solamente telenovelas venezolanas sino mundiales, Tu de que vas. Este tema fue la musica principal de la telenovela La otra mitad del sol protagonizada por Anette Michel y Demian Bichir.



 Una de las telenovelas que causó más furor en Colombia, pero que no llegó a cuajar en el resto del mundo fue La guerra de las rosas, telenovela realmente espectacular con un elenco de cinco estrellas. Franco de Vita también dio voz a su tema principal a través de la canción Si tu no estás y fue tanto el éxito que pudimos disfrutar de una aparición estelar del propio De Vita interpretando este tema.


Continuamos con otro país vecino que hizo que Franco de Vita siguiera en las telenovelas, esta vez nos vamos a Perú, y a su recordada Pobre Diabla con Angie Cepeda y Salvador del Solar. Se recuerda con nostalgia esas palabras de Andrés pidiendo perdón a Fiorella y diciendole lo mucho que la ama. En este caso el tema fue Te veo venir Soledad, tema muy querido por muchos.


 Otro de los temas que más gusto y más teniendo en cuenta de la telenovela que se trataba y del elenco de actores y actrices que lo protagonizaban fue Yo traigo una pena. En este caso, fue la banda sonora de la telenovela Hay amores que matan, telenovela venezolana que tuvo muchos exitos en su propio país.


Donde todos podiamos imaginar que iba a estar por su reconocida carrera fue en una telenovela, que no podría explicar con palabras... Betty la Fea. No se puede elogiar más a esta fantástica producción, así sin más el tema que interpreto fue Sere un buen perdedor. Además nos dejó una brillante interpretación al intervenir él mismo en la telenovela.


Un su Venezuela natal continúa cosechando éxitos pues su voz se pudo escuchar en un tema que constituyó la cabecera principal de Un esposo para Estela, a través del tema No se Olvida. (Gracias a Maira Castro por el aporte).



Finalizamos este seguimiento de las telenovelas donde Franco de Vita ha puesto su voz con una telenovela más reciente Torrente, un torbellino de pasiones. En este caso, pudimos escuchar Palabras de Amor.





¿Recordáis algún tema más? Pon tu comentario.


2 comentarios:

  1. Recientemente en la Telenovela Primera Dama (Colombia), tienen un tema de Franco de Vita: Si tu no estas aqui. Cap 43 min 4:46- http://elcartel.hostoi.com/webs/primeradama/index.php?id_cap=43

    En la misma telenovela hay un tema de la pareja que forman Paloma y Mariano.

    ResponderEliminar