sábado, 21 de abril de 2012

El Machismo en las Telenovelas


Cuando empezamos a ver una telenovela sabemos cual va a ser a ser su final, eso está claro siempre, pero no  nos damos cuenta quizá de lo que realmente significa ver una telenovela. El título de este post tiene mucho que ver y es que a veces, yo la primera, me harto de ver siempre como ellos son los machos, los hombres, los que al fin y al cabo llevan los pantalones en todo. Las protagonistas empiezan siendo sumisas al principio para terminar siendo las reinas del mambo, las que al final deciden y dicen "ahora soy yo la que quiero estar contigo, ahora decido yo estar contigo". No me parece ni mal ni bien que los guionistas decidan empezar todas las telenovelas así, pero la poca valoración de la mujer, como tonta, insulsa, que se enamora a la primera de cambio por cuatro palabras bonitas no es lo que a nosotras realmente nos representa.


Hay ejemplos muy caracterticos en las telenovelas que realmente me hacen pensar y decir pero ¿esto que es? "La Costeña y el Cachaco", telenovela deliciosa donde las haya, pero Sofia es tremendamente tonta, Sí, se puede amar hasta morir pero de ahí a que el protagonista te diga que te quiere a ti pero al día siguiente me presento con mi prometida y me hago el remolón... ¿Estamos locos? El problema de las telenovelas es que la mujer siempre sufre, aunque lógicamente termina siendo la triunfadora, la que se vuelve rica y él pues casi viene suplicando porque se ha dado cuenta de... "Te quiero como nunca he querido a nadie" ¿Y cuando te has dado cuenta de eso? ¿Cuando ya puedo vivir sin ti?¿Cuando he dejado de ser la protagonista de la telenovela romántica y me he convertido en una mujer de éxito? ¿Cuando ves que no te necesito?
Aquí os dejo uno de esos trocitos donde Oh la la!! Un poco de dignidad para las protagonistas de telenovelas!


Ejemplos de este tipo hay un montón, sin más el guapisimo Diego Bertie es insoportable en "Amantes de Luna Llena", si quieres a la protagonista no te acuestes con Chocolate por Dios! No hay mal que por bien no venga, porque pudimos ver su magnifico torso...


A pesar de todo creo que nuestra visión siempre será la misma... A mi si un Alejandro (William Levy) en Sortilegio me mirase con sus ojos tiernos también caería rendida a sus brazos, sería un poco "Haz lo que quieras conmigo" =) 


Arriba os dejo un par de secuencias más! Besos a todos

(Minuto 3:20)


0 comentarios:

Publicar un comentario