domingo, 23 de octubre de 2011

Este mes recordamos... Cosas del Amor

Noviembre 2011.

Este mes recordaremos una de las telenovelas que marcó una etapa en su país de origen, Perú. Cosas del Amor alcanzó unas cuotas de pantalla tan elevadas que merece la pena comenzar este espacio con una telenovela, cuyos protagonistas son conocidos por tod@s nosotr@s.
Cosas del Amor cuenta la historia de Gonzalo García, al que todos conocen como Chalo y Valeria Castro Iglesias. Gonzalo García, Chalo, es un hombre humilde, trabajador y soñador, que trabaja en la fábrica de la familia Castro Iglesias. Valeria Castro Iglesias, hija del dueño de la fábrica, es una mujer arrogante y engreída. Ambos se conocen de forma accidental, un día en el que ella va a la fábrica a pedir dinero a su padre y él pasa en coche por su lado, salpicándole al pasar por encima de un charco. A pesar de los intentos del joven por disculparse, Valeria, llevada por la furia, está decidida a echarlo de la fábrica, y lo somete a todo tipo de humillaciones. Se inicia una relación entre ambos de amor-odio, que termina por convertirse en amor profundo. La situación da un vuelco más cuando Chalo gana la lotería nacional.
El elenco de actores y actrices que trabajaron en esta telenovela también es digno de ser resaltado. Diego Bertie es uno de los actores peruanos más consagrados de la historia de las telenovelas y Maricarmen Regueiro, a pesar de no haber trabajado mucho fuera de su país natal, su extremada profesionalidad hace que Valeria, el personaje que interpreta, salte de la pantalla para calarnos a todos con su ira y a su vez con su romanticismo.


Nuestra Opinión.
Sin duda lo mejor de la telenovela es el elenco de actores. La presencia de Diego Bertie en esta telenovela la hace irresistible en todos los sentidos, su presencia, su profesionalidad, su buena actuación... Personalmente, Diego Bertie es de lo mejorcito de Cosas del Amor y una opción muy acertada por parte de America producciones.
Efectivamente por otro lado está Maricarmen Regueiro, que sí, ya le habiamos visto actuar en otras telenovelas como "Señora", pero desgraciadamente su actuación no llega a la de su galán. En determinadas escenas se la ve demasiado sobreactuada y poco creible, aunque es cierto que sin ella la telenovela no hubiera sido la misma. No puedo imaginarme a otra actriz actuando en el papel de Valeria Castro Iglesias.
En cuanto a las sucesivas escenas de los dos enamorados están cargadas de romanticismo... A la mayoría se le ponían los pelos de punta al ver como Chalo agarraba a Valeria para besarla a la fuerza, realmente fue lo mejor de toda la telenovela.
Lo peor... lo peor creo que todo el mundo lo sabe, la trama, la forma en la que los directores enredaron la trama deja mucho que desear. La interpretación de Katia Condos fue muy buena y nadie se esperaba que no lo fuera, pero a la pobre la encasillaron en un papel que no venía a cuento, y para colmo no la dejan ni volverse un poquito buena al final...
El tema de la telenovela es bueno, aunque saben para gustos los colores, así aquí les dejamos a Enrique Iglesias para que juzgueis vosotros mismos. Ah! También les dejamos el video de ese primer beso...


¿Cual es tu opinión de la telenovela? ¿Te gustó? ¿Que hubieras cambiado? ¿Qué fue lo mejor?¿Y lo peor? Deja tu comentario!


4 comentarios:

  1. para empezar a mi me encanto la teleserie y tampoco me imagino a nadie mas realizando el papel de Valeria castro iglesias, la pituca... a MariCarmen no la encontré para nada sobre actuada todo lo contrario, me encantaba cuando estaban juntos y cuando se celaban mutuamente o cuando discutian, realmente sacaban chispas.. tal vez yo hubiese cambiado un poco a chalo encontraba que insultaba demasiado fuerte a Vale. Realmente CDA es mi telenovela favorita por años y lo seguira siendo, al igual que Mari, mi actriz favorita...

    ResponderEliminar
  2. para empezar a mi me encanto la teleserie y tampoco me imagino a nadie mas realizando el papel de Valeria castro iglesias, la pituca... a MariCarmen no la encontré para nada sobre actuada todo lo contrario, me encantaba cuando estaban juntos y cuando se celaban mutuamente o cuando discutian, realmente sacaban chispas.. tal vez yo hubiese cambiado un poco a chalo encontraba que insultaba demasiado fuerte a Vale. Realmente CDA es mi telenovela favorita por años y lo seguira siendo, al igual que Mari, mi actriz favorita...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar