Por motivo del próximo estreno de Telemundo "Rosa Diamante" no me ha quedado otra más que hacer un recordatorio del remake de esta nueva telenovela, "Perla Negra". "Perla Negra", fue una telenovela argentina, con mucho éxito en España, y que abrió un poquito más el camino a Andrea del Boca, protagonista de esta telenovela como Perla, para ser conocida a nivel mundial.
Se ha escrito mucho y personalmente he leido mucho sobre todo lo que en su día sucedió en torno a esta telenovela y tengo que decir que ninguna telenovela, al menos desde mi perspectiva, ha logrado este éxito a nivel mundial. "Perla Negra" fue emitida en multitud de paises, incluido España.
"Tus ojos son como dos lagos de agua crisalina, agua que me llama,
agua que me inunda, agua que me ahoga."
Cuenta la historia de una niña que apenas nacida es abandonada por una mujer muy distinguida en un colegio ingles para muchachas ricas. Para la manutención de la niña la mujer deja 22 perlas negras, una por cada año de vida en el colegio y la última será entregada a la muchacha cuando cumpla los 22 años. La directora del colegio recoge a la niña y la bautiza con el nombre de Perla. Durante su estadía en el colegio, Perla se hace amiga inseparable de Eva, una huérfana de padre y madre y nieta de un poderoso empresario de la industria cosmética. Cuando el abuelo de Eva muere, le deja a su nieta como herencia la empresa y su fortuna entonces las muchachas deciden dejar el colegio y volver a la Buenos Aires.
En el ínternado Eva conoce a Tomas Alvarez Toledo un mujeriego empedernido que engaña a la muchacha hasta dejarla embarazada. La directora del colegio para salvaguardar el buen honor de la institución decide dar el niño de Eva en adopción. Las muchachas desesperadas huyen con la intención de recuperar el bebe y retornar a Buenos Aires para tomar posesión de la herencia. Durante el viaje, un brutal accidente sucede y Eva pierde la vida. Por un malentendido confunden a Perla con Eva y Perla aprovecha la oportunidad para tomar la personalidad de su amiga y regresar a Buenos Aires para vengar a Eva del cretino que la engañó.
Sin duda alguna, lo mejor que tiene esta telenovela son los protagonistas, que ya en su día podiamos decir que actores con un nombre y que la mayoría de la gente conocía por sus numerosos papeles en otras telenovelas o series de televisión, al menos en Argentina. Andrea del Boca y Gabriel Corrado, Perla y Tomás, teniendo una química fabulosa, era una especie de amor que hacía reir a todos los espectadores. En sus muchas peleas se podían oir continuamente frases como "colorada", "culifrusi", "atorranta"... y cosas por el estilo. Casi, la mayoria de las veces, todo eso acababa en un beso lo cual hacía todo más emocionante.
La trama de la telenovela es buena, desde el principio engancha, aunque la duración de la telenovela fue excesiva. Imagino que por aquel entonces la audiencia que tuvo fue altisima y eso provocó que la telenovela se alargase mucho más, pero realmente muchos episodios de la telenovela sobraban, no hacían en definitiva más que repetir y repetir y repetir.
Además, la telenovela en un momento determinado se hizo casi irreal, no es lógico que Eva, ya en el cielo, se le aparezca a Perla como su angel de la guarda y lo mismo ocurrió con Tomás. Aunque francamente esta situación provocó uno de los momentos más increibles de la telenovela, que abajo os lo dejaré para que podais verlo.
Una particularidad de la telenovela es que la mayor parte de la producción y dirección estaba en manos de la familia del Boca (su padre y su hermana trabajan en ella) y eso, lógicamente, se plasmó en la propia telenovela. Todo giraba en torno a Perla, ella era la protagonista dejando de lado a Tomás y eso a veces resultaba un poco pedante y cansado.
El resto de las relaciones secundarias que se produjeron tampoco fueron cosa del otro mundo. La que más se puede destacar que en definitiva fue la más bonita, es la de Lucila y Elias.
Espero que después de esto Rosa Diamante me haga disfrutar tanto como lo hizo en su día "Perla Negra"
(Minuto 5:46)
0 comentarios:
Publicar un comentario