Hoy en día ha cambiado la forma estructurar las telenovelas. Cada vez más dejamos de ver a esas protagonistas que en principio parecen buenas y luego se convierte en auténticas mujeres, ahora son distintas tienen garra, dureza, firmeza, aunque no dejan de desprender esa dulzura que a todas las caracteriza...( o a casi todas..). Por eso no he dudado en dedicar esta entrada a todas esas protagonistas que conocieron a su galán dentro de las cuatro paredes de una casa, trabajando para ellas (aunque la mayoría de las veces terminan por convertirse en las dueñas de la cosa... Lastima que esto es la realidad no ocurra...
Luz María.La mayor particularidad de esta telenovela fue precisamente que la protagonista "Lucecita" pasó de ser sirvienta a dueña de todo para volver a perderlo y convertirse de nuevo en sirvienta.
Amarte así, frijolito. Margarita, la protagonista cantaba como mariachi uno de los bares más populares del barrio, pero con la llegada a su vida de la familia Reyes decide entrar como sirvienta a su casa, aunque en realidad no fue la decisión más acertada.
Alma Indomable. "Alma" una chica sencilla, de campo, un poco bruta no duda ningún momento en entrar a trabajar a la hacienda de Don Patricio, donde conocerá a su gran amor. Pero esa intención de prosperar trabajando en una gran hacienda no le traerá nada bueno a esta protagonista.
Una Maid en Manhattan. Auténtica madre coraje, trabaja como camarera en hotel para poder mantener a su pequeño. Gracias a ello conocerá al que será su esposo y padre para su hijo.
Alma Rebelde. La sirvienta es la protagonista, deja de serlo cuando se entera de que en la casa donde trabaja vive su propia familia.
Gata Salvaje. La historia es parecida a la telenovela anterior, Angel Rebelde. La protagonista deja de trabajar como sirvienta cuando se entera que la familia a la que es su verdadera familia. ( No es el primer papel que la actriz hace como sirvienta).
Bella Calamidades. La protagonista servirá en la casa de los Galiano.
Un refugio para el amor. Después de que la echasen del bar donde trabajaba, Luciana entra a trabajar en la casa de los Torreslanda, donde se reencontrará con Rodrigo, el hijo mayor y del que se enamorará perdidamente.
¿Recuerdas alguna sirvienta más? Pon tu comentario!
0 comentarios:
Publicar un comentario